viernes, 11 de junio de 2010

"We are the outstreched fingers, that seize and hold the wind..."


He aquí mi primer review para el levantate y actuá zine!
Si pensaban que esto era solo de hardcore y thrash old school, cagaron. Esto es death metal melódico de Gothemburgo, Suecia.
Oh si, Dark Tranquillity por segunda vez en Buenos Aires. En The Roxy Live bar.
Los encargados de abrir el recital fueron la banda Killing Season, que hacían el mismo estilo de la banda principal. Tuvieron un muy buen sonido, algo raro en las bandas soporte, y más raro en las bandas que abren. Hicieron Symphony of Destruction (al pedo, tranquilamente podrían haber hecho otro cover). De las bandas soporte fue la que más me convenció, aunque no quedaban bien las voces con el estilo de death metal que hacían, ya que eran onda las de Cannibal Corpse.
Siguió, In Element que hacían una especie de Metalcore, Deathcore, o algocore. Aunque el género que tocaban no era mi estilo, reconosco que la banda sonó muy bien, muy ajustados, y mucha polenta.
Diva Satánica era la tercer banda, y si, con ese nombre algo onda Arch Enemy iba a ser! El cantante y violero tenía una Ibanez de 8 cuerdas y no paraba de tirar barridos. Tuvieron también un buen sonido y también sonaron muy ajustados. Y cerraron con Ravenous, de Arch Enemy.
Al terminar esta banda, y mientras acomodaban para la siguiente, se empiezan a escuchar aplausos en todo el lugar, y ahí entraron los Suecos.
La cuarta y última banda soporte fue Divine Intervention, que era su fecha debut, y tocaban un thrash death con claras influencias de Slayer, Obituary, Cannibal Corpse, etc. Cerraron con un cover de Slayer.
Finalmente y aproximadamente a las 21.30 sale Dark Tranquillity a patearnos a todos el culo. Abrieron dos temas del último
At the point of Ignition y The Fatalist. Seguido a estos siguieron otros clásicos, como Focus Shift o The Final Resistance.
Es impresionante como suena en vivo esta banda, son un dvd. A eso se le suma el lugar, que era chico, sonaba y se veía bien
de todos lados. Mikael, el cantante, un capo. Toda la actitud, a cada rato se tiraba al público y no solo el, sino toda la banda se mostraron conformes con los cantos de Olé Olé y la respuesta del público (Iba a poner "feedback" pero quedaba muy maricón). No pudieron faltar clásicos del disco The Gallery ,su mejor album a mi parecer, como Punish my Heaven o Lethe. Ya para los últimos temas, hicieron un encore (si, eso que se van un rato a la mierda y después vuelven con más temas) Volvieron con Lost to Apathy, y Therein, con ese estribillo que la rompe y por supuesto lo cantó todo el público. Siguieron con The Grandest Accusation y cerraron con Terminus (Where death is most alive).
Saludaron, tiraron un par de puas (agarré la de Niklas Sundin, que magia estar adelante), se fueron todos, menos Mikael que se quedó boludeando un rato con la gente. Capo total de la vida.
Y así finaliza mi review, un recital de la puta madre.
Esto fue todo, espero que les halla gustado, Chauuuu.

Setlist:
1 At the Point of Ignition.
2 The Fatalist.
3 Focus Shift.
4 The Wonders At Your Feet.
5 Final Resistance.
6 Misery's Crown.
7 Punish My Heaven.
8 My Negation.
10 Shadow in Our Blood.
11 The Lesser Faith.
12 Dream Oblivion.
13 Lethe.
14 Lost To Apathy.
15 ThereIn.
16 The Grandest Accusation.
17 Terminus (Where Death Is Most Alive).

Piki, NCN Crew. Cambio y fuera.

0 comentarios:

Publicar un comentario