viernes, 18 de junio de 2010

Represión y gatillo fácil en Bariloche

Nuevamente El Gatillo Fácil y la Represión se hacen presentes en nuestro país.
En la madrugada del martes aproximadamente a las 4:00 am, Diego Bonefoi un pibe del barrio Lavalle fue asesinado de un disparo en la cabeza solo por que tenia una "actitud sospechosa", el cabo de la comisaria 28 disparo su arma sin necesidad , sin pensar en las consecuencias, claro siempre existe la excusa de "el arma se disparó sola" como si tuviera vida propia, la verdad es que la policía terminó con la vida de un chico joven con toda una vida por delante, y esto muestra una vez mas que en una ciudad como Bariloche se viven 2 mundos, uno el que pinta la TV y los centros turísticos donde todo parece salido de un cuento. Pero en realidad hay otro Bariloche mas humilde y completamente bajo una represión constaste donde se controla a la gente solo por ser de barrio bajo. Pero esto no terminó acá, la bronca y la impotencia de la gente explotó, los familiares y vecinos apedrearon la comisaria, esto derivó a la gran revuelta que llegó a todo Bariloche. Durante las revueltas la policía reprimió constantemente con gases lacrimógenos, balas de gomas y con balas de plomo si, la policía usó sus armas reglamentarias para reprimir y esto dejó un saldo más terrible aún ya que el saldo de muertos aumentó a 3, Sergio Cárdenas 29 años de y Nicolás Carrasco de 16 años los 2 asesinados por balasos en la revuelta. La policía se cobra 2 victimas mas en la desigual batalla de Ithakas y Brownings contra puteadas y piedras.
Hasta el momento el gobernador de la provincia de Río Negro,dispuso el pase a disponibilidad del comisario Jorge Carrizo como también fueron separados los 4 policías que llevaron a cabo el procedimiento que terminó con la vida del joven de 15 años, estos claramente son pequeñeces ante la gravedad del echo y cada vez mas gente se solidariza y se organiza en un reclamo justo "Justicia".
Como reflexión cada uno de nosotros desde su lugar de actor social debemos rechazar y repudiar estos tipos de abusos de poder policial el "gatillo fácil" es una expresión retrógrada que atenta directamente contra derechos humanos elementales ,que no debe existir, y la represión no es justificable y menos en estos términos brutales y abusivos en una cultura libertaria y democrática, ni una muerte mas por gatillo fácil, no a la criminilización y discriminación de los sectores mas bajos,no a la represión brutal ni al abuso policial y Justicia! Justicia...para que este crimen no quede como uno más que el tiempo lo tapa, ni baile impune en nuestra democracia


Daniel y Jonatan No calles nunca Crew!

0 comentarios:

Publicar un comentario