domingo, 1 de agosto de 2010

Neuquen aprobó ley que permite la Eutanasia

La provincia sureña aprobó la Ley de “muerte digna”, comúnmente llamada eutanasia, por la cual las personas podrán optar por beneficiarse con la ley en forma voluntaria. La eutanasia se aplica a aquellas personas no tienen posibilidad de vivir sin medios artificiales. La controvertida ley fue aprobada por unanimidad, con la figura de ley de "muerte digna", que permite a los pacientes, en etapas de conciencia, elegir no prolongar su vida con métodos artificiales.
Las discusiones no fueron sencillas, reportan los medios locales, sobre todo en lo referido en forma puntual a la decisión del paciente de no extender su vida.

El autor de la ley y presidente del bloque del MPN, José Russo, dijo sentirse orgulloso porque se trata de una norma "de avanzada en el mundo", reportó El diario de Río Negro. Russo destacó la propiedad de la historia clínica de los pacientes y la atención para el alivio de las dolencias, más allá del desenlace de la enfermedad, y también el establecimiento de los términos en los que el paciente o usuario puede negarse a un tratamiento.

-

Vale aclarar que se quiere aprobar la eutanasia canina en neuquen tambien. Hay gente de distintas religiones que esta muy de acuerdo con esta ley , yo por mi parte no.
Que hipocritas usan la palabra de la "muerte digna" para matar animales , no me parece.
A la gente le tiene que entrar en la cabeza que no vivimos en la antiguedad,que nos tenemos que amoldar a nuevas ideologias y no vivir de lo que se decia en el pasado no?.Yo creo que la sociedad y la medicina que tienen que ver con todo este tema,esta muy avanzada como para aplicar el metodo de la eutanasia

by lejto

0 comentarios:

Publicar un comentario