jueves, 16 de mayo de 2013

Liberación animal como eslogan de exclusión

Bueno aca les dejo una de las columnas que formara parte del próximo Levantate y actua Zine #4 escrita por Claustro, una de esas personas que hacen que todo esto tenga sentido, con su gratitud e inteligencia suman a toda esta movida

Columna:
Liberación animal como slogan de exclusión
Muy seguido  vemos personas que nos dicen “liberación animal” como una frase que se repite y repite, casi como un slogan que machaca nuestras mentes, pero sin un sentido de fondo. Nos muestran videos, nos dan clases magistrales sobre ingredientes animales, o aditivos, y nos dicen que quienes consumen carne son asesinos, y quienes consumen lácteos, huevos o miel, son esclavistas.
Pero… casi siempre quienes hacen eso no conocen en lo más mínimo la cadena de muerte de la industria de la explotación animal, no son culpables, simplemente son ignorantes, y muchas veces tampoco tienen asegurada su propia subsistencia económica. El culpable de todo este sistema de explotación y muerte está basado claramente en el hecho de considerar mercancía a seres  que tienen el mismo derecho que uno a vivir.
Esta visión olvida por completo la liberación humana, no le da la menor importancia, no compara estadísticas, ni le importa la suerte de quienes no llegan con su dinero a adquirir la comida, Solo  importa que seas súper archi mega hiper vegan, no importa lo que hagas del resto de tu vida. Si sos nazi, o católico ultramontano, o conservador horrible, misógino, golpeador de mujeres y niños, o cualquier  atrocidad referida a los derechos humanos, poco importa, la onda es que seas hiper archi mega super vegan, nada más.
Esto iguala a estas personas con la ley de prohibición de la vivisección, sancionada por Hermann Goering en 1934 (Vivisektion Verboten Gesetz), una ley en la que se intentaba mostrar el costado sensible del nacionalsocialismo, tratando de aparentar bondad. Y todos sabemos que simplemente prohibían la vivisección, porque tenían miles de “subhumanos” (untermensch) para realizar las mismas prácticas que hacían previamente con animales.
En verdad, esa visión no aporta nada, es más propia de un club de fachitos sanos que de una persona consciente de que dentro de los derechos del animal, también entran los derechos humanos.  Esa visión es la que permite que dentro de nuestros eventos haya personas que defienden el terrorismo de estado, o que reivindican el nacionalsocialismo, la matanza de los pueblos originarios, y la seudo superioridad de la sangre que bajó de los barcos.
Menos discurso, y más realidad, la liberación animal sin la liberación humana, no existe, es solo un slogan para creerse más que el que tenés al lado. Sólo te convierte en un alto pelotudo garca, pero saludable, algo así como la señora mayor cogotuda de Barrio Parque que entra a una dietética a comprar todo orgánico y feng shui, y un rato después vuelve a su casa despotricando contra “los negros del plan”, los peruanos, los bolivianos y los villeros de mierda, pero mas llevado al extremo.
En consecuencia, ni a palos me hago cargo de los super animalistas que no luchan por la liberación humana, que no se preocupan por el hambre, la miseria, la violencia de género, la homofobia, la discriminación racial, social y económica. Nadie debería darles demasiado crédito tampoco.

xClaustrox

0 comentarios:

Publicar un comentario